Donan calzado a albergue universitarios

Por Nelly Alfaro

DSC_0138Ensenada.- Por primera vez en América Latina se llevó a cabo el movimiento “One Day Without Shoes”, el cual tiene por objetivo concientizar sobre la necesidad de atender las carencias de la niñez en todo el mundo.

Alumnos de Cetys se sumaron hoy al movimiento internacional celebrado en preparatorias y universidades de Estados Unidos y Canadá informó Esthela Zatarain, en compañía de Carolina Lim, alumnas del 4to semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quienes fueron las que convocaron al evento.

Durante la mañana estudiantes, docentes y personal acudieron a la explanada del plantel y donaron su calzado, algunos desprendiéndose de los puestos y experimentando lo que millones de niños viven día a día.

“El propósito de Toms Campus Club es concientizar a los jóvenes y estudiantes sobre la necesidad de apoyar a niños de escasos recursos en el mundo y así llevar el mensaje a más personas”, comentó.

Zatarin compartió que la idea de unirse a la iniciativa nació de una exposición sobre esta marca en su clase de inglés, pues investigando descubrió la oportunidad de ayudar.

Por su parte, Carolina Lim comentó que a través de las campañas que realiza Toms Campus Club, destacan las operaciones de vista a niños y adultos, que beneficia a 55 países, los cuales la organización tiene registrados como los más necesitados.

“En esta ocasión el calzado que logremos reunir en Cetys y en la caminata será entregado principalmente a Albergue San Vicente; en mayo realizaremos otra actividad, en la cual invitaremos a todos a adquirir calzado de esta marca y con cada par que se compre Toms Campus Club dotará de calzado a un niño hasta los 18 años”, comunicó.

Las alumnas, exhortaron a la comunidad a realizar lo mismo, ya que por la tarde se realizó una caminata que inició en la Plaza Cívica de la ciudad, culminando en la explanada de Cearte.