Donará PEMEX mil toneladas de asfalto para reencarpetado

Por Nelly Alfaro

DSC_7277Ensenada.- En sesión ordinaria de cabildo realizada este viernes, con 13 votos a favor de las y los regidores presentes, se  autorizó que el XX Ayuntamiento reciba una donación de mil toneladas de asfalto AC-20 por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), gestionada por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

La donación de asfalto crudo con valor de 9 millones 538 mil 376 pesos, se consolidó por impulso del Alcalde ensenadense quien solicitó apoyo de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y/o construcción de vialidades a Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PEMEX donó el asfalto crudo, por lo que el Gobierno Municipal ya está en pláticas con dos constructoras de la localidad que cuentan con la infraestructura requerida para elaborar la mezcla asfáltica empleada en las obras de bacheo, precisando que se tendrá que ir por el donativo al Estado de Sonora.

Asimismo, por votación unánime, el Cabildo aprobó el Dictamen No. 84/2013 relativo a la distribución del techo financiero y selección de obras a ejecutarse con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33, en el ejercicio fiscal 2013.