AS_5feb14 (3)

Dotarán de equipo a policías municipales

Por Yuver Maceda

AS_5feb14 (3)Ensenada.- Para lograr que policías municipales sean más eficientes en las labores de seguridad que realizan, el XXI Ayuntamiento dotará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de mejores herramientas de trabajo.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que se les dotará de nuevas patrullas y se impartirán cursos de capacitación que se reflejarán en sus ingresos, sumado a que se implementarán planes de vivienda para que las y los policías municipales adquieran casas dignas.

Lo anterior, fue anunciado por el primer edil en la ceremonia de reconocimientos a municipales por más de 25 años, en donde 17 policías fueron galardonados con placas conmemorativas otorgadas por el XXI Ayuntamiento.

El vigésimo primer ayuntamiento, hizo entrega simbólica de las armas de los agentes que cumplieron con su periodo de trabajo, además de que entregó reconocimientos a quienes han laborado por 20 años o más en la corporación.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública Municipal, José Eduardo Hernández Vélez, enfatizó que la corporación a su cargo ha dado mucho por Ensenada, razón por la que las y los elementos que la conforman deben portar el uniforme con orgullo.

Algunos de los agentes en retiro por más de 25 años son, César Manuel Sánchez López, Arnulfo Avilez Tornes, María Guadalupe Pérez Duarte, Silvia Meza Márquez, Celerino Sánchez Caballero, Julio César Aguilar Castillo, Mirna Núñez Ceballos, Dalia González Rosas.