script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ediles señalan rezago en trienio de Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Ante el pleno de cabildo se hizo entrega del último informe de actividades del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, quien culminará su gestión el próximo 30 de noviembre.

Los ediles, representantes de las diversas comisiones, emitieron su posicionamiento ante el informe entregado, en el que destacaron hizo falta que se atendieran los servicios públicos, siendo el aspecto que mayor rezago tiene en la ciudad.

La regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, comentó que los retos de la presente administración exigían objetivos preciosos y funcionarios honestos, sin embargo, los rezagos que imperaban al inicio, son los mismos con los que culmina la gestión del XXI Ayuntamiento.

“Basta con observar como inicio la presente administración y concluye igual; con una ineficiente prestación de servicios públicos, como la recolección de basura, que si bien hubo proyectos para mitigarla, como el Centro de de Trasferencias de Ensenada, no se pudo concretar nada”, dijo.

Asimismo, refirió hay una movilidad vial insegura e ineficiente, con semaforización obsoleta y calles destrozadas, con una señalización insuficiente y se tiró el proyecto de “Gabinete Interdisciplinario de Vialidades”, propuesto por la edil.

“Se tiene una nómina excesiva, que representa alrededor del 70% del presupuesto de egresos del municipio y una deuda por más de 620 millones de pesos, aunado a los mil millones que se heredaron de otras administraciones, de los cuales 680 corresponden a la de Issstecali”, añadió.

El presunto desvió de recursos del Ramo 33,  también fue otro de los puntos que evidenciaron los ediles, como Arturo Serratos Tejeda del PRD, quien recordó su voto en contra al inicio de la administración, por presuntas irregularidades en la asignación de obras.

El edil, señaló que el rezago en materia económica y de servicios públicos, por unas finanzas municipales opuesta al fortalecimiento, ya que se han entregado menos recursos al municipio.

“Aunado a este panorama, los encargados de los recursos municipales están operando de forma equivocada lo que emana del Ramo 33 y desde un principio señalamos una mala aplicación; votamos en contra porque consideramos mal distribuidos”, expuso.

Finalmente, los demás regidores, coincidieron en que parte de que no se hayan concretado los proyectos presentados, fue por “el olvido” en que el Gobierno del Estado tuvo a Ensenada, impidiendo el desarrollo de la ciudad.




CLOSE
CLOSE