script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Educadores conocen acciones para prevenir acoso escolar

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Orientadores, trabajadores sociales y psicólogos de diversas  escuelas, asistieron al «Foro sobre el acoso escolar, lo que los educadores deben saber y hacer», como parte de las acciones para  protección de los niños y adolescentes.

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que la implementación del programa de protección de niños y adolescentes, es para inhibir  la violencia o el maltrato en contra de los menores, el cual es un fenómeno que causa daños graves y en muchas ocasiones irreparables.

Añadió que este tipo de la estrategia, se enfocan en la prevención, detección, canalización y atención de alumnos y alumnas en situación de riesgo por violencia, maltrato o agresión sexual.

Algunos de los temas tratados en la conferencia son: la violencia familiar y sus efectos en el acoso escolar, la persona y la situación, el heroísmo como antídoto al acoso escolar, el efecto de espectador, la conformidad a la presión de grupo en el acoso escolar, los procesos sociales que promueven el acoso escolar.

“Uno de los objetivos de este foro es que los alumnos tengan un entorno pacífico para poder recibir los contenidos académicos de una mejor manera”, dijo.

 

Finalmente, enfatizó,  que es básico que los asistentes tengan las herramientas no sólo para poder detectar el problema del acoso escolar, sino cómo solucionarlo con la teoría impartida en la conferencia.




CLOSE
CLOSE