script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Egresan de diplomados en Protección Civil

Por Yuver Maceda

DIPLOMADO EN PROTECCION CIVILEnsenada.- Un total de 25 consultores y representantes de los sectores maquilador, pesquero, frigorífico y alimenticio, participaron en el examen de certificación en competencias laborales a instructores en Protección Civil.

El Presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación de Ensenada (Canacintra), Mario Zepeda Jacobo, indicó que está avalado por la Dirección de Protección Civil del Estado, como uno de los requisitos para que los egresados puedan darse de alta en su padrón para realizar los programas internos de protección civil en las empresas.

Explicó, que uno de los aspectos más importantes de este diplomado es que cuenta con el reconocimiento oficial del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (Conocer), destacó el dirigente.

Zepeda Jacobo, agregó, que la certificación es una obligación para las empresas en sus actividades de prevención y preparación del personal de su organización, para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su entorno.

Finalmente, anunció que el próximo 14 de noviembre iniciarán los cursos para la segunda generación del Diplomado en Protección Civil en el Departamento de Capacitación de la Canacintra, por lo que las empresas e instituciones interesadas ya pueden inscribir a su personal encargado de esas áreas.

 




CLOSE
CLOSE