script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ejecutará Ayuntamiento de Ensenada rehabilitación de Boulevard Costero

Por Yuver Maceda

playa municipalEnsenada.- La inversión de 80 millones de pesos gestionada ante la Federación por el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, será utilizada tanto para la prolongación del Boulevard Costero, como para la primera etapa de la rehabilitación de la misma vialidad, anunció hoy el primer edil.

El primer edil,  enfatizó que la inversión de los 80 millones de pesos está garantizada para Ensenada y se repartirá en 46 millones 711 mil 190.39 pesos para la prolongación del Boulevard y 33 millones 288 mil 809.61 pesos para la regeneración de la parte ya existente.

Detalló que el trazo de la prolongación se contempla de la calle Floresta hasta el plantel del Conalep y de calle Granada a la calle Hierro, mientras que la obra de rehabilitación contempla desde Virgilio Uribe hasta la Alvarado; si el recurso lo permite se extenderá hasta la Blancarte.

El Director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, mencionó que entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado, figura la gestión de más recursos por parte de dicho nivel gubernamental para continuar con la obra de rehabilitación hasta la calle Club Rotario.

Detalló que la obra de regeneración del Costero contempla el levantamiento de las losas actuales, renovar tuberías de agua potable y el alcantarillado, lo que servirá para evitar los estancamientos de agua que usualmente se generan después de las lluvias.

Finalmente, Rocha Martínez indicó que están a la espera de que el Gobierno del Estado envíe los proyectos, de tal manera que el Ayuntamiento los revise y se dé inicio con los procedimientos de licitación y ejecución de las obras.

 

 

 




CLOSE
CLOSE