Ejecutarán 28 obras con recursos de la federación

Por Yuver Maceda

EnsenadaEnsenada.- Se han gestionado ante la Federación recursos por casi 130 millones de pesos para la ejecución de obras de tipo deportivo, educativo y de mejoramiento de vialidades, informó el Director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez.

Indicó que para este 2015 se ejecutarán un total de 28 obras que ascienden a los 128 millones 132 mil 550 pesos entre las que se cuentan dos canchas de futbol en la Unidad Deportiva Rosas Magallón y en la colonia Granjas El Gallo, la rehabilitación de un campo de futbol americano y la rehabilitación de un gimnasio de box al aire libre en la Unidad de la Ciudad Deportiva, todo con una inversión de 12 millones de pesos.

Asimismo, que en el rubro de cultura y educación, se construirá una biblioteca en la delegación de El Sauzal con un recurso de cinco millones de pesos proveniente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el rubro de remozamiento de vialidades, se gestionó recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) por un monto de nueve millones 817 mil 758 pesos, con los cuales se ejecutará la rehabilitación de seis calles principales del centro de la ciudad.

 

Rocha Martínez agregó que en cuanto a obras en la zona sur, se obtuvieron recursos por ocho millones de pesos ante el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (Faip)  con los que se llevará a cabo la pavimentación de una vialidad en la delegación de San Quintín.

 

Comentó que existen obras del Ramo 33 en proceso de contratación del ejercicio 2014, por una cantidad de 12 millones 132 mil 550 pesos, consistente en varias acciones como infraestructura en agua y drenaje, educativa y de pozos de agua.

 

Por último, mencionó que la inversión del Ramo 33 ejercido en 2015 es de 81 millones de pesos, mismos que están pendientes de determinar en qué se aplicarán ya que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de los comités de obra ciudadanos determinarán las más apropiadas.