script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

El éxito será para quienes se adapten al cambio afirma ganador de Pullitzer

Por Colaboración

Ensenada.- El éxito en el futuro, será para aquellos con la motivación de aprender continuamente, adaptarse al cambio y con un propósito fundamentado en valores, habilidades que las universidades deben impulsar, explicó Thomas L. Friedman durante su conferencia “Thank You for Being Late” en CETYS Universidad.

La participación de Friedman dejó una gran experiencia y motivación, ya que invitó a los presentes a no olvidarse de los valores fundamentales que constituyen a los seres humanos, aún a pesar del rápido desarrollo tecnológico que vivimos.

Dijo que la humanidad ha entrado en una era de aceleración vertiginosa en la que existen fuerzas que están cambiando nuestro planeta; la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climático y biodiversidad) por lo que debemos saber cómo vivir en él.

“Cuando alguien llega tarde a una cita hoy en día, hay que agradecer, ya que nos da la oportunidad de tener tiempo para observar, reflexionar y analizar nuestro entorno”, mencionó el escritor y columnista internacional, ganador en 3 ocasiones del premio Pulitzer.

Finalmente, hizo un llamado a los asistentes, entre ellos alumnos del campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como docentes, directivos, miembros del IENAC, a buscar un sentido de comunidad que ayude a sobrellevar tiempos difíciles como los de hoy en día en cuestiones políticas, comunitarias y del medio ambiente.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, explicó que esta conferencia celebrada con el apoyo de Santander – Universia, es una manera de asegurar que la comunidad de estudiantes y maestros puedan tener acceso a líderes de opinión, sobre todo para buscar mejorar aspectos que impactan a su entorno.

“La tecnología ha avanzado a un ritmo en el que la capacidad de adaptación de la sociedad en este momento es más lento, entonces hay que repensar cómo las universidades buscamos educar a los jóvenes, por lo anterior, se necesita promover un aprendizaje más rápido”, dijo  León García. 

Durante su estancia en campus Mexicali, Thomas Friedman sostuvo una reunión con Rectores de universidades de la región y también con los representantes consulares de México en San Diego California y Estados Unidos en Tijuana. Posterior a su conferencia brindó una charla a alumnos de excelencia de la institución.




CLOSE
CLOSE