El fortalecimiento del Municipio propone candidata

Por Nelly Alfaro

THELMA CASTAÑEDAEnsenada.- Seis ejes temáticos formarán parte de su agenda legislativa para el desarrollo del municipio, entre los que destaca el fortalecimiento económico y laboral, refirió la candidata a Diputada por el Distrito XIV Thelma  Castañeda Custodio.

La representante de la coalición Unidos por Baja California, en reunión con medios de comunicación informó sobre sus propuestas legislativas y de su visión de lo que debe de ser un Congreso al servicio de la gente.

Lo que más le ha manifestado la comunidad, comentó, es la preocupación por la falta de servicios públicos, por lo que aseguró se tienen que hacer reformas en la ley de coordinación fiscal.

Agregó que promoverá la transparencia y la rendición de cuentas, así como, leyes que promuevan la prestación de servicios públicos expeditos y  atención a la comunidad de calidad.

Respecto a una mejor economía y generación de empleo, comentó que es necesario adecuar las leyes para el desarrollo sostenible, así como las relativas a la promoción de la inversión, turismo, microempresas y la creación de empleos de calidad.

Esto, con la garantía que hará a empresarios del abastecimiento de agua, además de inversión en ciencia y tecnología, y lo más importante impulsará las vocaciones naturales que tiene el Municipio.

Promoverá recursos suficientes para que los niños y jóvenes tengan la educación pertinente para un sano desarrollo humano y económico.

Por último, añadió que parte de estos ejes será la participación ciudadana; que los diputados tomen en cuenta las propuestas de organizaciones y de la sociedad en general para hacer leyes en función del interés público.