script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

El futuro de las especies marinas está en la maricultura y en la acuacultura

Por Felipe Olvera

la fotoEnsenada.- Debido a las variaciones del clima y de las condiciones del mar, el futuro de las especies marinas se encuentra en la acuacultura y la maricultura,  coincidieron oceanólogos productores de especies de alta rentabilidad comercial.

Los especialistas al  frente de empresas ubicadas al sur de Ensenada, destacaron que el calentamiento del mar y una mayor acidificación son condiciones que no favorecen a ciertas especies comerciales, de ahí que la necesidad de buscar alternativas.

Plantearon al Diputado Federal, Ricardo Medina Fierro, algunos proyectos  para complementar la infraestructura y en otros para mejorar sus sistemas de producción.

El responsable de una empresa productora,  José Enríquez Vázquez Morena explicó que se trata de poner en marcha un proceso con técnicas que son novedosas en México y  que han resultado exitosas en otros países.

“Se utilizan para engordar abulón en su medio natural pero protegido de sus predadores, solo que requiere de apoyo económico para incorporar esas nuevas tecnologías”, abundó.

Medina Fierro,  se reunió con productores,  quienes solicitaron su intermediación para concluir un espigón y una rampa marina así como para destrabar un permiso para capturar bivalvos.

El legislador se comprometió a gestionar recursos de algunos de los programas de la Conapesca o de alguna otra dependencia que cuente con ellos y que se destinen a estos fines.

 




CLOSE
CLOSE