El Valle no se toca, afirmó Gobernador del Estado

Por Yuver Maceda

goberEnsenada.- Debe de conservarse la vocación del Valle de Guadalupe y revisarse puntualmente, el reglamento que aprobó el cabildo del XX Ayuntamiento, aseguró el Gobernador del Estado.

Francisco Vega de Lamadrid, indicó que “el valle no se toca” y afirmó que no se publicará el reglamento de cambio de uso de suelo de la zona vinícola.

Indicó que se debe de analizar cómo se llevó a cabo la consulta y las factibilidades de realizar posibles cambios al reglamento existente.

Vega de Lamadrid, destacó que también deben de ser considerados, los temas de abasto de agua de la zona y cómo introducir los servicios de drenaje.

“Queremos un valle prospero y fértil, que siga poniendo a Baja California en primer lugar, hay trabajo que hacer y hay que escuchar la opinión del próximo gobierno municipal; esto lleva tiempo y estoy seguro que se publicará nada”, afirmó.

Sobre la cancelación de las fiestas de la vendimia, comentó, que habrá repercusiones para la entidad, sin embargo, trabajarán para revertir la mala imagen que pueda tener a nivel internacional la cancelación de las fiestas.