script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

El veto del Gobernador es improcedente por inconstitucional, aseguró Agatón Muñiz

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- El veto a la municipalización de San Quintín que hiciera el  Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán es improcedente por inconstitucional, afirmó la Diputada Claudia Agatón Muñiz.

Dijo que de acuerdo con el Artículo 27 Fracción XXVI de la Constitución Política de Baja California, es una facultad exclusiva del Poder Legislativo la creación de nuevos municipios, por lo que invalidó el veto.

La legisladora enfatizó en que,  respecto a lo que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales ha analizado y dirimido, podría optarse con el camino de la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que resuelva y ordene al Gobernador publicar el decreto por el que se crea el municipio de San Quintín.

Refrendó su voto a favor para la municipalización de San Quintín, y su respaldo a la decisión con acciones que permitan avanzar en la consolidación de este nuevo Municipio.

“No vamos a permitir ni un paso atrás en esta resolución que los legisladores de Baja California emitimos en forma colegiada; mantendremos una lucha, si es necesario ante el Gobernador, para que se respete la voluntad de los residentes del Sur del Municipio y el mandato emitido por este órgano colegiado”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE