DSC_7255

Elaborarán plan municipal de desarrollo 2014-2016

Por Yuver Maceda

DSC_7255Ensenada.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) convoca a los residentes de la zona urbana de Ensenada a participar en la asamblea plenaria que se llevará a cabo este miércoles 15 de enero a las 10:00 horas en el Salón Catedral del Centro Social Cívico y Cultural Riviera.

Juan Carpio Ascencio, coordinador del Copladem, explicó que en la asamblea se integrarán los 24 subcomités sectoriales a través de los cuales se elaborará el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016, documento bajo el cual se regirán las acciones del XXI Ayuntamiento.

“En el PMD se integrarán todas las propuestas que tiene la ciudadanía para ejecutarse al corto plazo, es decir, en los tres años de la actual administración municipal; para eso es necesario que los ciudadanos se integren a los subcomités este 15 de enero”, comentó.

Carpio Ascencio refirió que el Copladem ha realizado en los últimos días diversas actividades de difusión con el objetivo de generar la mayor participación posible, entre ellas la distribución de volantes en diferentes puntos de la ciudad.

Comentó que también se cumplió con la publicación de la convocatoria en medios impresos, tanto para cumplir con la normatividad en la materia, como para que la ciudadanía conozca el orden del día de la misma.

El funcionario, recordó que posterior a la asamblea correspondiente a la zona urbana, se llevarán a cabo cinco asambleas en delegaciones municipales, de tal forma que se le dé cobertura a todo el municipio y en consecuencia toda la población tenga la oportunidad de participar.

Para concluir, el coordinador del Copladem lanzó un exhorto a los ensenadenses para que acudan a las distintas asambleas, ya que será la vía para que sus propuestas queden plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Calendarización de asambleas

 

 

Zona

 

 

Lugar

 

Fecha

Urbana

Centro Social Cívico y Cultural Riviera

15 de enero, 10:00 horas

Noroeste/Noreste

Salón Social de San Antonio de las Minas

21 de enero, 13:00 horas

Noroeste/Noreste

Salón Social de Valle de la Trinidad

22 de enero, 13:00 horas

Norte

Salón Social de Maneadero

23 de enero, 13:00 horas

Centro

Gimnasio de usos múltiples de San Quintín

24 de enero, 13:00 horas

Sur

Salón Social de Villa Jesús María

25 de enero, 13:00 horas