script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Elevan competitividad en liderazgo en curso binacional

Por Redacción

Ensenada.- La internacionalización de la comunidad estudiantil y académica de los diversos campus que componen al Sistema Cetys Universidad es un aspecto de relevancia que año con año genera mayores resultados, uno de los esfuerzos es el realizado con University of La Verne (ULV), ubicada en California, a través del programa “Leadership and culture: building bridges” y que actualmente cursan estudiantes de ambas instituciones.

La consolidación de dicho curso se logró a través de los lazos de colaboración generados a inicios del año pasado, mismos que tienen como fin ampliar la visión de los universitarios de ambos lados de la frontera en temas selectos de conocimiento, además de la inclusión y participación de destacados profesores que fortalecen la actividad con su experiencia.

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes líderes, trabajando en conjunto para elevar su nivel de eficacia y participación, todos los participantes se han mostrado muy emociones y participativos en el tema por lo que seguimos trabajando en obtener los mejores resultados, con la intención de que la actividad se realice de forma permanente y así generar más oportunidades para las siguientes generaciones, puntualizó el Rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García.

De esta forma es que “Leadership and culture: building bridges” consiste en un curso de 15 semanas con modalidad mixta, una sesión en ULV y una en CETYS, así como cuatro capacitaciones en línea y el resto de las actividades por videoconferencia donde abordan el tema de liderazgo y cultura desde un contexto transfronterizo.

Cabe mencionar que el programa es resultado de la iniciativa del Dr. León García y la Dra. Devorah A. Lieberman, Rectora de University of La Verne, quienes también participan como facilitadores en la actividad.

El haber asistido a la universidad de La Verne para conocer y convivir con nuestros nuevos compañeros de curso y profesores, fue una muy buena experiencia, ya que aunque la tecnología nos permite mantener reuniones a distancia cada semana, el estar en el mismo espacio, compartiendo historias y experiencias, producen un ambiente rico para generar conocimiento, compartió Gabriel Ivan Torres Ibarra, Alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Campus Tijuana, tras concluir la primera actividad del curso.

El joven de cuarto semestre puntualizó que el curso también les permitirá demostrar que la comunicación y colaboración estudiantil no tiene fronteras físicas, además de que esto permite trabajar en conjunto por un mismo objetivo: educación de calidad y una cultura de liderazgo sobresaliente a favor de la sociedad, concluyó.

 




CLOSE
CLOSE