script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Eligen a Celso Pimentel Cotas de Maneadero

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por votación unánime, fue nombrado Celso Pimentel como nuevo presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) de Maneadero, el cual se hará acompañar de la misma mesa directiva que dirige el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.

Se buscará vigilar el buen uso de las aguas subterráneas que hay en la zona, además de buscar incentivos que le den certidumbre a la región agrícola, entre las que destacan el rehuso de las aguas tratadas con fines de infiltración en el manto freático.

Dijo, se trata de un gran reto, ya que en la actualidad la falta de agua y la salinización de algunos pozos es un tema latente, pero en el cual ya se trabaja de manera coordinada con los diferentes entes de gobierno.

El nuevo presidente del Cotas, agregó,  que durante los tres años que se mantenga al frente se impulsará el rehuso de aguas tratadas,  inclusive se tiene un proyecto que pudiera catapultar a Ensenada y al ejido Nacionalista a lugares nunca antes alcanzados.

“Se trabaja en un proyecto serio que busca comprobar que se puede regar espárragos con aguas tratadas siempre y cuando tenga un tratamiento terciario, será un trabajo serio, experimental donde una de las empresas más importantes en el ramo será la encargada de entregar la planta, el ejido el terreno y las autoridades el agua y el monitoreo de la cosecha”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE