script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Eligen Consejos de Desarrollo Comunitario

Por Sergio Castillo Palacios/ Ensenada Zoom

ayunEnsenada.- En un ejercicio democrático y de participación ciudadana, el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres realizó la asamblea para la elección de los representantes que formarán parte de los Consejos de Desarrollo Comunitario.

En esta asamblea participaron ciudadanos de la Zona Urbana, Delegaciones Conurbadas (Maneadero y Sauzal), Región del Vino (Delegaciones del Porvenir, Francisco Zarco, La Misión y San Antonio de las Minas) y Región Ojos Negros-Valle de la Trinidad (Delegaciones de Puertecitos, Real Del Castillo y Valle De La Trinidad).

La toma de protesta de los ciudadanos integrantes de los Consejos de Desarrollo Comunitario estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez, quien asistió en representación del Alcalde Enrique Pelayo Torres.

Juan Guillén resaltó que con esta acción es un esfuerzo que permite avanzar en el abatimiento del rezago social, encomienda primordial que ha efectuado el Presidente Municipal Enrique Pelayo.

Destacó que para este 2013 se cuenta con un techo financiero de 68 millones 265 mil 566 pesos, de los cuales el 45% de la inversión corresponde para realizar obras en las regiones mencionadas.

Por su parte, el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Ensenada (COPLADEM), Juan Pablo Valenzuela García manifestó que en el nuevo manual del Ramo 33, se decidió no pedir a los vecinos el 25% del costo de las obras.

“El Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33, es sin lugar a dudas uno de los programas más importantes de esta administración, es el programa mediante el cual, hemos podido trabajar en el rezago de infraestructura urbana, en las zonas de mayor marginación del Municipio”, mencionó.

Puntualizó que “el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres siempre nos ha encomendado a conducirnos con mucho respeto, por ello les dejamos a ustedes la elección, tal y como lo establece el Manual de operación del Ramo y la normatividad Federal, para que sean los ciudadanos quienes decidan cuáles obras se van a llevar a cabo en sus comunidades”, manifestó.

Cabe destacar que en el Ejido Nuevo Mexicali de la Colonia Vicente Guerrero, se estará realizando la elección de los representantes para el Consejo de Desarrollo Comunitario de las regiones del Sur del Municipio.




CLOSE
CLOSE