script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Eliminan de proceso a profesor con resultado idóneo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Después de haber obtenido el 4t0 lugar en la prelación del concurso de oposición y que se le notificó el nombramiento como Director en la Secundaria Técnica No. 24,  el Psicólogo  Fabián Valdés fue eliminado del proceso.

Indicó que el  19 de septiembre del año pasado recibió el nombramiento, el cual fue aplazado hasta marzo, mes en el que se le eliminó del proceso definitivamente, dejándolo sin el nombramiento que ya se le había asignado.

Al orientador, se le comunicó que «ya estaba programada la llegada de otro director a la escuela, argumentando que se había hecho una revisión a su expediente y se detectaron incumplimientos de los requisitos que establece la convocatoria, que es, contar con funciones de docente.

“Mis claves de trabajo me permiten concursar y una vez asignados los tres primeros lugares, me tocó en la secundaria ubicada en Valle Dorado;  el día de la asignación me dicen que se pospone y la respuesta es la falta de comunicación entre el Servicio Profesional Docente y el Sindicato, quien coordina los corrimentos”, explicó.

Tras el nombramiento, agregó,  deben hacerse  previamente los cambios; en el mes  de marzo un día antes de las asignaciones fue notificado de la eliminación del proceso.

El argumento, refirió, fue la falta de funciones docentes, a pesar que el trabajo que realiza está dentro de las actividades dichas, como lo establecen los lineamientos del Servicio Profesional Docente.

La recomendación que le hicieron es entablar una demanda particular, pero, el proceso es muy largo y dentro de éste, pudiera “bloquearse” cualquier cambio solicitado, por lo que hace el llamado a las autoridades correspondientes para que  sea respaldado y respetado el nombramiento que se hizo con base en la ley.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para dar atención a este y otros casos que se han presentado, ya que a su consideración las respuestas por parte de los representantes del magisterio «están basadas en la interpretación y no en lo literal de las leyes».




CLOSE
CLOSE