script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Embargo de camarón traería pérdidas millonarias para México

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el anuncio de un boicot por parte de organizaciones no gubernamentales estadounidenses para el embargo de camarón mexicano, la Canainpesca busca alternativas para la protección de vaquita marina e impedir esta medida.

El titular de la dependencia en Ensenada, Juan Morán Sánchez, comentó que las pérdidas serían millonarias, sin embargo, grupos ambientalistas ya hicieron llegar al gobierno federal la medida que se implementaría.

 “La captura de camarón mexicano no tiene nada que ver con la vaquita marina. La intensión de estos grupos ambientalistas, es afectar a una de las más importantes pesquerías en México, como una medida de presión para que endurezca las políticas de protección al cetáceo”, detalló.

Morán Sánchez, agregó, que el gobierno mexicano ha trabajado cumpliendo con las normas  y han querido justificar (lo grupos ambientalistas)  que barcos camaroneros pescan en zona donde se encuentra la vaquita marina, lo cual no sucede.

El presidente de Canainpesca, destacó, que a pesar de que la Norma permite entrar a barcos camaroneros, éstos no entran para evitar cualquier tipo de conflictos, ya que se hacen monitoreos.

“No se debe dejar a ese grado, como Estados Unidos consume el 90% de la pesca de camarón, dependiendo la temporada, esto representaría pérdidas económicas para el mercado mexicano”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE