script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emite Protección Civil recomendaciones ante temporada invernal

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía Archivo

Foto Cortesía Archivo

Ensenada.- Ante el inicio de la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población a fin de evitar exponerse a las enfermedades propias de la época.

Entre éstas, destacan tener dirección y número telefónico de los servicios de emergencia (066), estar pendiente de la información y comunicados de las autoridades que se transmiten por los medios de difusión y disponer  de un botiquín de primeros auxilios.

Además,  evitar salir de su casa tantas veces como le sea posible; utilizar ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etcétera), protéjase cabeza, rostro y boca.

Por la noche es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas, si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado y no olvide apagarlo durante la noche, utilizar suficientes cobijas pero no ponga exceso de cobijas a niños pequeños pues les impide moverse y podrían asfixiarse.

Recomendaciones para su casa: revise techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas, procure tener velas y linternas, empapele las ventanas con papel periódico, para evitar que el frio penetre el interior de su vivienda; asegúrese que las velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que fácilmente se calienten e incendien.

 

 

 




CLOSE
CLOSE