Emite recomendaciones Protección Civil ante lluvias

Por Nelly Alfaro

Cortesía AGP

Cortesía AGP

Ensenada.- Ante las lluvias que están pronosticadas para esta noche, mañana viernes y el sábado, Protección Civil emitió algunas recomendaciones, para evitar desastres, así como que se habilitarán refugios temporales.

Después de las primeras lluvias débiles del día de hoy, las precipitaciones continuarán a partir de las 19:00 horas y permanecerán toda la noche, así como la madrugada, mañana y tarde del día viernes.

El director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, puntualizó que especialmente hay que tener precaución a partir de las 10:00 de la noche del viernes y madrugada del sábado, ya que se incrementarán las lluvias.

Recomendó, no tirar basura en las alcantarillas, ríos, presas y barrancas, guardar en una bolsa de plástico los documentos más importantes.

Asimismo, tener disponible una lámpara de mano y un radio portátil con suficientes pilas para poder mantenerte informado, reforzar  los techos de tu casa si tienes goteras.

A los asistentes al Carnaval, guiarse con el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos

Destacó, que existen 28 sitios previamente ubicados que pueden habilitarse como lugar de resguardo; el primero en activarse será el Albergue San Vicente y se informará a detalle y en el momento oportuno los nuevos que se activarán en caso de ser necesarios.

Se recomienda por medida precautoria evitar el acceso a la sierra de San Pedro Mártir, ya que podría recibir hasta 24″ pulgadas de nieve este fin de semana