script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten bomberos medidas de seguridad para evitar incendios

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para evitar incendios en casas habitación, además de lesiones o pérdidas humanas, la Dirección de Bomberos, implementa un programa permanente de prevención de incendios en el hogar.

El titular de la Dirección de Bomberos J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y a acatar las medidas de seguridad, ya que datos del 2016 indican que en Ensenada se registraron 5 mil 633 incendios, de los cuales 768 fueron en casas habitación.

Afirmó que es importante que se desarrolle y practique un plan de escape en caso de incendio en el hogar, además de contar con plan familiar de emergencias, así como contar con un detector de humo.

Indicó que los detectores de humo deben ser remplazados cada 8 o 10 años según lo que indique el fabricante del mismo. También se deben quitar los cables pelados, viejos, gastados o dañados.

El funcionario municipal precisó que también se debe tener precaución con las tomas de gas LP, ya que es altamente inflamable y tóxico, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes ocurridos a causa de gas, son asociados a descuidos por parte de las personas afectadas.

Dijo que algunas de las precauciones generales para los tanques de gas son: que la instalación se debe llevar a cabo únicamente por una empresa autorizada y que en caso de detectar anomalías se tiene que avisar técnico del fabricante o del proveedor.

 Para el uso y manejo correcto del extintor:

  • Revisar el manómetro
  • Tomar el extintor por la manija de carga
  • Quitar el seguro
  • Realizar un disparo de prueba
  • Guardar una distancia de seguridad
  • Dirigir la descarga a la base del fuego



CLOSE
CLOSE