script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para evitar accidentes durante vacaciones

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante el periodo vacacional el número de accidentes aumenta, por lo que  la Secretaría de Salud, emitió una serie  de recomendaciones durante el periodo de Semana Santa.

La Responsable del Programa de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción de Servicios de salud en Ensenada, Diana López Bolaños, comentó que para prevenir accidentes en materia de Seguridad Vial, es preciso no  conducir si se ingirió bebidas con graduación alcohólica, no exceder los límites de velocidad, respetar los semáforos y señalamientos.

Asimismo,  no distraerse mientras conduce evitando el uso de celulares, no conducir si se siente cansancio, utilizar el cinturón de seguridad, llevar herramientas, llanta de refacción, lámpara y silla porta bebés cuando viaje con menores, entre otras medidas.

La funcionaria estatal informó que el 90% de los accidentes se pueden prevenir, es por ello que sugiere a quienes visitan balnearios, no ingresar al agua en estado de ebriedad, mantener vigilados a los niños, no exponerse demasiado al sol y esperar dos horas después de ingerir alimentos para poder nadar.

En caso de quedarse en casa, evitar encender fogatas, procurar tener una ventilación adecuada, evitar el uso de juegos pirotécnicos y evitar colocar sustancias tóxicas en envases de refrescos.

Exhortó a la población reportar cualquier tipo de emergencia al 911; si presencia algún delito, marcar al 089 para hacer su denuncia anónima, así como no olvidar portar siempre su identificación personal y el teléfono de algún familiar para poder ser localizados en caso de ser necesario.

 




CLOSE
CLOSE