script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Con el objetivo de evitar accidentes en esta temporada vacacional y fortalecer las medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en algunas zonas de la región, se exhorta a la  población en general a extremar precauciones.

El titular del Issstecali, Javier Meza López, mencionó que es muy importante en esta temporada vacacional aplicar todas las medidas preventivas;  si se acude a la playa o al campo se debe proteger del sol utilizando bloqueador solar y protección en la cabeza.

Agregó que en caso de viaja en automóvil, siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad y realizar una revisión mecánica al vehículo antes de salir de casa, así como  asegurarse de traer siempre las refacciones necesarios en el caso de ocupar algo.

Meza López indicó que en los hogares es importante estar atento a los niños para evitar accidentes domésticos, por lo que se recomienda en el área de la lavadora dejar todos los líquidos en partes altas donde no lo alcancen los menores.

Recomendó lavarse las manos antes de comer o utilizar gel desinfectante y de preferencia llevar agua embotellada; y los alimentos se recomienda estén bien cocinados para evitar cualquier bacteria que ocasione alguna infección estomacal.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que es muy importante utilizar en todo momento bloqueador solar en esta temporada de verano, el que tenga el filtro más alto e hidratarse para evitar golpes de calor.

 

 




CLOSE
CLOSE