script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para evitar incendios

Por Yuver Maceda

INCENDIO_COL._AVIACIÓN_(7)Ensenada.- Ante los próximos festejos y las bajas temperaturas registradas en la región, la dirección de Bomberos llama a la población a tomar precauciones para evitar incidentes.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos informó que en los últimos días se han registrado incendios originados principalmente en el descuido.

Detalló que algunos siniestros han iniciado con fogatas que se salen de control, algunas al interior de casas abandonadas que han sido consumidas en su totalidad por el fuego; mientras que en un caso aislado un horno de microondas explotó pues se utilizó para secar ropa.

Asimismo, comentó que los árboles de Navidad, deben ser colocados alejados de cortinas y muebles pues será menor el riesgo de que se incendie la casa; aunado a que se deben utilizar extensiones de luces de buena calidad y nunca sobrecargarlas para evitar chispazos.

Exhortó a los padres de familia para que en la medida de lo posible protejan a sus hijos a la hora de lanzar cohetes, pues muchas veces los dejan solos y la falta de supervisión se traduce en menores que pierden dedos e incluso alguno de sus ojos por la explosión de pirotecnia.

Subrayó la importancia de que la población en general haga consciencia sobre el uso de fuegos artificiales pues además de los riesgos que supone para la infancia y la juventud, el uso inadecuado se traduce en incendios en techos, árboles y palmeras.

“Las noches del 24 de diciembre y 31 de diciembre son las que nos preocupan y en las que permanecemos en mayor alerta, pues entre la medianoche y las tres de la mañana es cuando más incidentes se registran y nuestra meta es que estas fiestas transcurran en paz y sin sucesos que lamentar”, concluyó.

 Recomendaciones

  • No encienda fogatas.
  • No deje velas, estufas y/o anafres encendidos.
  • Utilice extensiones de luces navideñas de buena calidad y no las sobrecargues.
  • Desconecte el árbol de Navidad antes de salir del hogar y antes de ir a dormir.
  • No utilice ningún electrodoméstico que no sea el indicado para el secado de ropa.
  • Si compra cohetes supervise en todo momento a los menores de edad.



CLOSE
CLOSE