script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para evitar robos en casas

Por Redacción

Ensenada.-  La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a reforzar acciones preventivas para evitar robos en casa habitación durante los días de asueto en los que algunos salen de sus hogares para disfrutar de las fiestas decembrinas. 

El objetivo de estas recomendaciones es recordar a la ciudadanía puntos clave como:

–       No publicar en redes sociales ni dispositivos móviles que está de vacaciones.

–       Cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas.

–       Dejar a un familiar a cargo de prender y apagar luces del domicilio.

–       Verificar que no estén personas desconocidas vigilando su salida de casa.

–       Encargar a vecinos de confianza le notifiquen actividad sospechosa.

–       Contar con cámaras de seguridad o alarma.

En caso de dejar su domicilio a cargo de empleados domésticos se recomienda contar con un expediente con datos como: nombre completo, domicilio, edad, identificación oficial, referencias comprobables, recomendación de trabajos anteriores y carta de  antecedentes penales, esto ayudará localizarle en caso de algún incidente.

Durante el arribo a su domicilio, principalmente si es de noche,  se recomienda estar alerta ante la presencia de cerradura de reja forzada, puertas abiertas o ventanas rotas.

Ante cualquier anomalía de esta índole evite ingresar a su hogar, no toque posibles evidencias y solicite apoyo inmediato de las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Según estadísticas de C4 Ensenada, en lo que va del 1 a 28 de diciembre de 2016, se han atendido  alrededor de 318 llamadas relacionados con dicho incidente; esta cifra no afirma la comisión de atracos, son alertas de intento y posible robo domiciliario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), está en coordinación permanente con corporaciones  médicas, de rescate y policiales las 24 horas del día, para brindar atención inmediata a ciudadanos que se encuentra en una emergencia real.

 




CLOSE
CLOSE