script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para ingreso a Parque Nacional

Por Yuver Maceda

sierraEnsenada.-  Con el fin de que turistas locales y regionales disfruten de la nieve, así como de la flora y fauna del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informó que se habilita el acceso a esta zona serrana con las precauciones necesarias.

La Secretaria de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, dijo que para salvaguardar la integridad de las personas y evitar accidentes, sólo se permitirá el paso a vehículos 4×4 con cadena,  en horario de 9:00 horas para entrar y de 16:00 horas para salir, debido a que después de este horario el pavimento de la carretera se congela.

Se tienen registradas 15 pulgadas de nieve con una temperatura mínima de -10 hasta 0 grados centígrados la máxima, por lo que se mantiene abierto con la recomendación de entrar y salir el mismo día de las instalaciones, ya que las temperaturas por las noches no son aptas para acampar.

Algunas recomendaciones para los visitantes son:

-Abastecerse  antes de subir con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque.

– Llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas.

– Revisar el vehículo antes de salir.

– Registrarse en las oficinas del parque a su llegada. Allí se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.

– Se les solicita respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

– No dejar ningún residuo o basura.

– Por ninguna razón transitar fuera de los caminos.




CLOSE
CLOSE