Emiten recomendaciones para protegerse del calor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y que continuarán en las próximas semanas, se exhorta a los ensenadenses a tomar las medidas pertinentes para proteger a su familia.

El  Jefe de la Jurisdicción en Ensenada, José Antonio García Rivera, manifestó que se debe tener especial cuidado con los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, los cuales son los más vulnerables a sufrir enfermedades en temporadas de temperaturas altas o bajas.

Por tal motivo, la dependencia estatal emite constantemente recomendaciones para prevenir la deshidratación, e informa que en cada uno de los centros de salud, se cuenta con el personal capacitado para atender casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

“Es importante reiterar, que una deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales, ante lo cual se hace el llamado a tomar las medidas adecuadas para evitar afectaciones a su salud y disfrutar del periodo de verano saludablemente”, dijo.

García Rivera, recomendó vestir con ropa ligera y de colores claros, así como utilizar sombrilla o sombreros, ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana, no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol, y utilizar un adecuado filtro solar.

Así como también, lavarse las manos de manera periódica al preparar alimentos, antes y después de ir al baño, y evitar consumir alimentos en la vía pública, ayudando a evitar enfermedades gastrointestinales.

Para finalizar, detalló que es primordial que la población conozca los signos de alarma como: diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, por lo que deben acudir al centro de salud más cercano donde se les proporcionará el sobre Vida Suero Oral de manera oportuna.