script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones por temporada de calor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la proximidad de la temporada de calor, el Departamento de Servicios Médicos, emitió  algunas  recomendaciones, debido a que suelen registrarse temperaturas mayores a las habituales y disminuye la probabilidad de lluvia.

El jefe del departamento, Isaac Pérez Guzmán, informó que el calor suele ser excesivo en esta temporada, que podría extenderse hasta la tercera semana de octubre.

Por lo anterior consideró que es importante extremar precauciones al momento de exponerse al sol, ya que eso trae consigo condiciones de riesgo para la salud de la población y mayor incidencia en casos de diarrea, ya sea por el alto consumo de agua o alimentos en mal estado.

Asimismo,  advirtió sobre las condiciones desfavorables como es la larga exposición al sol y sus causas: quemaduras, el agotamiento y el golpe de calor.

“En México, los estados con mayor incidencia de casos por estas enfermedades son Sonora con el 52.9 %, Tamaulipas con el 13.1% y Baja California con el 9.3%; tan sólo en esos tres estados se presentan el 75.3% de los casos reportados en México, siendo el género masculino el más afectado en un 77.34%”, informó.

Respecto a Baja California, precisó que la situación es diferente porque de los 63 casos reportados en 2016, la mayor incidencia la representó el género femenino con el 77.77%, mientras que para el masculino es sólo del 22.23%, mayormente por agotamiento con el 57.14%.

Además, por  golpe de calor 41.26% y quemaduras solares 1.6%, esto último debido a que generalmente la población no acude a recibir atención médica, dejando al tiempo la posible solución de estos casos.

 

 




CLOSE
CLOSE