script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empleará Sedeco acciones para fortalecer economía en el Estado

Por Yuver Maceda

IMG_20140318_110959Ensenada.- Realizar acciones e incentivos diferenciados para la atención pertinente y oportuna de los diferentes sectores económicos, es una de las estrategias para fortalecer la economía de Baja California, informó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine.

Mencionó, que ésta y otras metas son establecidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019; así como, obtener la simplificación administrativa, políticas fiscales, capacitación y apoyos financieros para las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que se llevarán a cabo negociaciones bilaterales a fin de que los cruces fronterizos favorezcan el tránsito y el crecimiento del comercio internacional, además,  se gestionará la ampliación de las garitas de San Ysidro, Otay y Tecate, con apertura las 24 horas en ésta última, y en las nuevas garitas de Tijuana y Mexicali.

El funcionario estatal,  comentó que realizarán estrategias de diferenciación entre productos locales y extranjeros para fortalecer el comercio local que permita competir con los productos extranjeros.

Se buscará, añadió,  una mayor conexión entre las grandes empresas y los proveedores locales, multiplicando el porcentaje en la proveeduría de los insumos totales y  se impulsará y promocionará en mercados internacionales los productos hechos en Baja California, buscando que al menos 300 empresas locales posicionen sus productos en mercados nacionales y extranjeros.

Del Palacio Lafontaine, declaró que se fortalecerá la promoción del Estado a nivel nacional e internacional para posicionarlo como destino de inversiones nacionales e internacionales y constituirlo como la entidad con mayor inversión en la frontera norte, con la atracción de 6 mil millones de dólares.

Manifestó que se crearán las condiciones propicias que generen mayor número de empleos para que Baja California sea el Estado de la frontera norte con menor tasa de desocupación, además se trabajará para que el 21.1% del total de la población ocupada gane más de cinco salarios mínimos.

El Delegado apuntó que se efectuarán acciones orientadas a reducir al menos al 15% la tasa del sector informal, logrando la tasa más baja del país, además de fomentar la realización de acciones para promover la formalidad del sector, a fin de estimular su incorporación al régimen fiscal y a la seguridad social.

Detalló que en cuanto a la competitividad de la economía y nuevas oportunidades de negocio se generarán empresas de base tecnológica, que permitirá economías a escala, innovación y capital humano, además se vincularán empresas tradicionales con proyectos o fondos para la incorporación de procesos tecnológicos que incrementen su productividad y fomente la innovación.




CLOSE
CLOSE