script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empresarios agrícolas conformarán “bloque” en contra de la STyPS

Por Nelly Alfaro

empresa maneaderoEnsenada.- Empresarios agrícolas conformaron un “bloque” en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y su imposición de  pagar salario conforme a dicha dependencia se le antoja, sin estudios, ni reformas constitucionales que lo ameriten.

El Presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, informó que al menos 42 empresarios agrícolas de la zona costa y ejidatario de Maneadero, San Vicente, San Quintín, ejido Uruapan, Ojos Negros y Eréndira acordaron alianzas en contra de la dependencia federal.

Calificaron como ilegales, anticonstitucionales y arbitrarias  las medidas que ha emprendido la STyPS  al categorizar las empresas ubicadas en esta zona y obligarlos a pagar un salario a conforme “se le va ocurriendo”.

“Las acciones que iniciarán no son contra el aumento al salario de los jornaleros, porque apegados a derecho, cada quién es libre de exigir lo que consideren justo siempre y cuando no afecten a terceros, lo que pedimos es que la Secretaría del Trabajo federal se apegue a derecho y no responda con medida populistas”, recalcó.

Asimismo, hacen un llamado a todos los productores de la localidad para exigir legalidad, respeto y estabilidad de la economía local a los tres niveles de gobierno.

Urge, agregó, que  la Secretaría del Trabajo resuelva apegada a la legalidad y según  lo que marca la constitución, de lo contrario, acudirán al Congreso de la Unión para ser escuchados.

 

 




CLOSE
CLOSE