Empresarios pagarán el asfalto y CMIC bacheará en frío

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Empresarios e integrantes de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se unieron a los trabajos de bacheo en la ciudad, el cual se realiza desde esta semana con una mezcla de asfalto en frío, dio a conocer el presidente de este organismo, César Ramos García.

Indicó, que tras reunirse con el alcalde de Ensenada, Marco Novelo,  se propuso que un grupo de empresarios comprara la mezcla de asfalto y que ellos, mediante una cuadrilla de al menos 10 trabajadores se encargaran de aplicar la sustancia en los baches.

“Lo ideal sería esperar a que pasara la temporada de lluvias y trabajar en los baches, pero estamos conscientes que no pueden tardar mucho tiempo las vialidades abiertas, por ello se acordó iniciar las obras con este tipo de mezcla asfáltica. Las carpetas se construyen para proporcionar al usuario una superficie de rodamiento uniforme, bien drenada, resistente al derrape, cómoda y segura”, explicó.

Ramos García, agregó, que cuando son de un espesor mayor o igual que 4 centímetros, tienen además la función estructural de soportar y distribuir la carga de los vehículos hacia las capas inferiores del pavimento.

Además recordó que están constituidas por una mezcla en frío de materiales pétreos, generalmente de granulometría densa y un producto asfáltico, que puede ser una emulsión o un rebajado.

“CMIC realizará los trabajos de bacheo en  conjunto con el municipio de Ensenada a fin de colaborar al  mejoramiento de las vialidades en este este puerto, todo lo anterior después de una reunión de trabajo que sostuvo la mesa directiva de con el alcalde, donde se tocaron temas de interés para nuestro municipio”, mencionó.