script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empresarios piden se aplicación de ley por retención de fondos federales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como injusto calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado Valenzuela, la retención de fondos del SAT desviados por la anterior administración municipal, sin que se castigue a los culpables.

Mencionó, que la retención mensual por 12 millones de pesos de un total de 53 mdp, está minando las  finanzas del actual Gobierno Municipal debido a las malas administraciones de los dos últimos gobiernos.

“Cómo es posible que la Auditoría Superior de la Federación haya detectado y comprobado el desvío de fondos por 240 millones de pesos que el municipio tiene que devolver, pero no se haya actuado con la misma rapidez en aplicar la ley y meter a la cárcel a quienes provocaron el quebranto”, indicó.

El presidente del CCEE,  propuso que se agilicen las investigaciones para deslindar responsabilidades y por otra parte, que el gobierno federal busque mecanismos para apoyar la  economía del ayuntamiento de Ensenada para que éste pueda hacer frente a sus compromisos.

“Deben intervenir el gobierno del estado, el Congreso del Estado y los diputados federales, ya que el problema no es solo del gobierno, sino que afecta gravemente a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Coronado Valenzuela, refirió,  que la postura de los empresarios no es defender a una persona en particular, sino sacar la cara por la institución municipal encargada de prestar los servicios públicos y crear condiciones mínimas para que la ciudad pueda funcionar con normalidad.

 




CLOSE
CLOSE