script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empresas agrícolas analizan irse por inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Empresas agrícolas asentadas en el poblado de Maneadero, analizan retirarse debido a que los denominados “robos hormigas” se ha incrementado, generando la pérdida del 20% de la producción.

El presidente del comisariado ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, informó que esto ha impactado negativamente  a la economía de las empresas que se encuentran en la delegación.

Los empresarios, exhortaron a Carrillo Huerta a buscar un nuevo acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno y que se refuercen los  operativos de seguridad.

“Se han hecho trabajos muy importantes en la prevención del delito, el acercamiento y vinculación que hemos tenido con la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  sin embargo, los robos se siguen presentando y dañan la economía y tranquilidad de quienes habitamos en Maneadero”, manifestó.

Carrillo Huerta, agregó, que la empresa Sahara, dedicada a la siembra y exportación de espárragos ha denunciado de manera constante ante las autoridades los robos de los cuales han sido objeto; por lo menos tres veces a la semana, por lo que han colocado nuevos sistemas de vigilancia, se contrató más personal de seguridad, se reforzaron los cercos perimetrales.

Recalcó,  que la empresa tiene detectados grupos que se dedican a vender verduras robadas y se han hecho “mapeos” de los lugares donde los venden, inclusive,  han sido detenidos por sus guardias de seguridad y han levantado denuncias ante el Ministerio público, pero quedan casi de inmediato en libertad.

“Han sido varias las empresas que nos han pedido que intervengamos para frenar la ola de robos a parcelas porque de seguir esta escalada delictiva se irán de Maneadero”, finalizó.




CLOSE
CLOSE