script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empresas locales pueden capacitarse en seguridad e higiene

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el fin de que los empleados gocen de seguridad y bienestar en sus centros, la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las empresas locales a capacitarse en temas sobre Seguridad e Higiene en el área laboral.

La delegada de la dependencia, María Guadalupe Barraza Chiquete, informó que 115 empresas se han registrado al padrón de Capacitación de Seguridad e Higiene, por lo que recibirán asesorías para prevenir riesgos de trabajo.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo coadyuva para que los trabajadores, patrones o representantes de los patrones participen en conjunto en salvaguardar la seguridad de los empleados.

La funcionaria, agregó,  que esta capacitación gratuita que reciben las empresas, ha permitido verificar que se cumpla con la normatividad, implementar medidas de reducción de riesgos de trabajo y promover el cumplimiento de la reglamentación en medidas de Seguridad e Higiene.

Algunos de los temas que pueden solicitar las empresas, son la Organización y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene Norma 19, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, así como Cultura de Seguridad e Higiene.

Para más información puede acercarse a las oficinas de la STPS en el departamento de Seguridad e Higiene, ubicadas en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado o llamar al 1723013.

 




CLOSE
CLOSE