Empresas locales se unen a la campaña #NiUnaMás

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Diversas empresas de la localidad se sumaron a la campaña #NiUnaMás para ayudar a mujeres en peligro, o que se encuentren en situación de violencia.

A través de redes sociales, comenzaron a circular anuncios de empresas que ofrecen apoyo o acompañamiento; pueden llamar a algún familiar, al número de emergencia, incluso, algunos se ofrecen acompañar hasta sus hogares.

La campaña fue bien recibida entre la comunidad, compartiéndose cientos de veces el nombre de los comercios que se sumaron, luego de que testimonios en redes aseguran haber sufrido algún tipo de acoso o sentirse insegura al circular por las calles.

Aunque de manera oficial, no hay ningún hecho de este tipo registrado, la población femenina pide haya más sensibilidad ante el tema, que de acuerdo a estadísticas de otros estados, cada vez aumenta más los casos de acoso o violencia en contra de mujeres.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhortó a que cualquier caso de violencia o acoso, sea denunciado ante las autoridades correspondientes.