En aumento delitos en el municipio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Este trimestre  es el más violento en el municipio desde  el 2007 con más de 1, 400 delitos entre los que se superan los 50 homicidios, de acuerdo las cifras proporcionadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De enero a marzo, se informó, se han registrado más de 50 homicidios; 17 documentados en el mes pasado.

Asimismo, se detalló, que el robo a vehículo va en aumento con 665 delitos en el primer trimestre, mientras que el año pasado en este mismo periodo se documentaron 403; le antecede el 2007, con 621 robos.

El robo a casa habitación, registro un aumento este mes, con 140 hurtos contra 137 que se cometieron el mes pasado; en total, se cometieron 418 ilícitos de enero a marzo de este año.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dio a conocer que de robo  a comercio se tiene registrado un aumento, con 211 delitos cometidos de enero a marzo, mientras que en esos mismos meses del año pasado, fueron 151.

Esta situación ha derivado en diversas manifestaciones de la población, quienes han externado que los atracos y homicidios, los hacen sentir inseguros, incluso, se han creado grupos en las redes sociales donde avisan y ponen en evidencia a quienes cometieron algún ilícito.