En contra de aumento a la tarifa eléctrica los constructores

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Ante los efectos generales del incremento en luz comercial e industrial se deben de sumar esfuerzos, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) representación Ensenada,  Cesar Ramos García.

Indicó, que ante las afectaciones económicas para diversos sectores, los diputados federales y senadores deben intervenir en contra del alza, aunque,  el aumento es principalmente para los sectores industrial y comercial no deja de afectar a toda la población.

El problema es de todos, y a pesar de un incremento en un 10% en el salario mínimo, los incrementos están fuera de proporción, gas, agua, luz, gasolina, que se van sumando y cada vez le alcanza menos a las familias”, manifestó.

Por otra parte mencionó que el nuevo esquema tarifario emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las fórmulas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el precio de la energía eléctrica para el 2018 representan un severo golpe para la economía regional.

“El alto costo de la energía eléctrica contribuyó al alza de precios en muchos de los insumos que utiliza la industria de la construcción para sus proceso”, concluyó.