script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En contra de incremento a impuestos estatales y tarifa de agua: Canacintra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Bloque Industrial de Baja California que agrupa a las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Tecate, rechazan cualquier incremento a impuestos estatales y a las tarifas del agua, declaró el presidente del organismo en la localidad,  Alejandro Jara Soria.

Reiteró que hay un total rechazo a la intención del Gobierno del Estado para incrementar el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal del 1.8%, y a las tarifas del servicio de agua para los servicios domésticos, comercial e industrial.

“Tampoco es aceptable la propuesta de cobrar impuestos adicionales para educación básica media y superior y el impuesto adicional para la salud, propuestas en la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio fiscal 2019”, recalcó.

Asimismo, enfatizó en  que el Bloque Industrial de Baja California representa a 2 mil 031 industrias de transformación y más de 100 mil  trabajadores en el Estado de Baja California que se verían seriamente afectadas con las medidas impositivas que el Gobierno del Estado pretende imponer sin ningún sustento claro ni explicación.

“Establecer estos impuestos vendrían a desalentar la inversión privada en el Estado y resulta incongruente con la política del Gobierno Federal al reducir el IVA e ISR, para fortalecer y promover el desarrollo económico de la Zona Fronteriza”, puntualizó.

Jara Soria,  adelantó que los industriales estarán al pendiente del curso que tome la iniciativa de Gobierno del Estado en el Congreso del Estado y exhortó a los diputados locales de todos los partidos a no aprobar los incrementos de impuestos, no crear nuevos ni a modificar al alza las trifas del agua porque de hacerlo lesionarán gravemente a la población.




CLOSE
CLOSE