script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En crisis económica la Cruz Roja

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  La situación económica por la que atraviesa la Cruz Roja Mexicana, es crítica ya que la respuesta por parte de la comunidad no fue la esperada y solo el 30% apoyó durante el año que culminó, declararon directivos de la institución médica.

Dieron a conocer que a pesar de redondeos, la colecta escolar y empresarial, entre otros proyectos de recaudación, no fue suficiente, pues hubo una disminución en la donación realizada por los ciudadanos en el trámite de placas durante el 2018.

Asimismo, comentaron que han sido años difíciles para la comunidad, donde la situación económica no ha sido la esperada; en años anteriores, la aportación voluntaria en la tarjeta de circulación representaba el 60% del presupuesto anual de Cruz Roja.

En el 2018, la Cruz Roja Ensenada atendió más de 12,500 servicios de ambulancia a través del 911; esta atención es brindada de manera gratuita y las emergencias más atendidas fueron crisis hipertensas, crisis diabéticas, quemaduras, fracturas, hasta colisiones vehiculares, rescates en estructuras colapsadas, entre muchas otras.

Cabe señalar que un  servicio de ambulancia oscila entre los  600 a 1,200 pesos según los insumos que se requiera durante la emergencia.

Los directivos, reiteran que para que la Cruz Roja Ensenada siga brindando el servicio de ambulancia se requiere comprar combustible, dar mantenimiento a las ambulancias, cubrir el sueldo de paramédicos y adquirir material de curación como gasas, soluciones, guantes, entre otros.

Para el 2019, en la campaña de donativo en placas, la benemérita invita a los ciudadanos a ser “Socio Cruz Roja” con su donativo de $ 90 pesos tendrá beneficios como consulta médica gratuita, 15% de descuento en algunos análisis de laboratorio y 50% de descuento en un curso de primeros auxilios básicos.

Finalmente, mencionaron  que de continuar con la baja en donativos de la comunidad, se tendrán que tomar medidas como sacrificar el servicio nocturno de la Unidad Moderna y contar con menos ambulancias activas en servicio.

 




CLOSE
CLOSE