En dos semanas suspenderá servicio Issstecali a empleados municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En dos semanas el Issstecali dejará de prestar servicio a los trabajadores del Ayuntamiento de Ensenada, si éste mantiene la postura de no pagarle a la institución de salud, declaró el director de la institución,  Javier Meza López.

Indicó, que se les dejará de dar el servicio a 1, 800 empleados municipales; únicamente se les otorgará servicio de urgencias, esto por el adeudo histórico de 871 millones de pesos, además por el concepto de recargos corresponde a 925 millones de pesos, que representa un total de mil 796 millones de pesos.

“Hasta el momento, lo que se ha retenido de participaciones al Ayuntamiento de Ensenada es por 125 millones de pesos, que ellos han pretendido se les regrese con el procedimiento interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aspecto que legalmente no es procedente”, recordó.

Informó que se incluye en estas circunstancias a las paramunicipales, a excepción del Centro Cìvico, Social y Cultural Riviera de Ensenada que se encuentra categorizado diferente, porque ellos adeudan 23 millones de pesos.

Con relación a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada declaró que en estos momentos ellos adeudan 340 millones de pesos. A ellos no se les puede afectar las participaciones, por ello se les embargó una cuenta de banco.