En funcionamiento el puente peatonal de Cet Mar

Por Nelly Alfaro

AS_4sep13 (33)Ensenada.- A tres años de la muerte de la estudiante Rosalva Flores Moreno del plantel educativo CetMar, quien perdiera la vida al cruzar la vialidad, se llevó a cabo la inauguración del puente que lleva su mismo nombre.

En un emotivo acto, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres entregó a la comunidad estudiantil de Ensenada el puente peatonal frente a las instalaciones del plantel en memoria la joven.

Dicha obra se realizó con recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 6.4 millones de pesos y más de mil 500 estudiantes y 167 trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #11 serán beneficiados.

Por su parte, José Miguel Olea Castro, Residente General de Construcción II de Rosarito de la CFE destacó que producto de la relación con el Gobierno Municipal realizaron un convenio de compensación para realizar este puente peatonal.

Mencionó que aunque en el transcurso de la construcción de la obra se presentaron algunos inconvenientes, la Comisión Federal de Electricidad cumplió con lo proyectado, entregando esta obra que beneficia a cientos de ensenadenses, principalmente a estudiantes de bachillerato.
Datos Técnicos de la Obra

El titular de la Dirección de Infraestructura, Marco Antonio González Aréchiga señaló que el puente peatonal tuvo una inversión total de 6 millones 400 mil pesos, construido en dos etapas, con una arquitectura moderna, donde se utilizaron elementos de metal y concreto aparente.

Tiene una longitud de 37.20 metros lineales, una altura de 5.80 metros, 2 paradores para transporte público, así como una valla central con la que se garantiza la seguridad de los usuarios.

Para José Luis Peña Manjarrez, Director del CETMAR #11 enfatizó que este día pasa a la historia de la comunidad estudiantil y de la población en general por la entrega de este proyecto ya concluido.

“Hoy en día la conclusión de este puente peatonal nos resuelve la seguridad de mil 527 alumnos, matrícula actual del plantel en los dos turnos. En representación de la comunidad del CETMAR quiero agradecer el esfuerzo de las autoridades”, externó.

En el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven estudiante, además de que al momento de la develación de la placa en el puente que lleva su nombre, alumnos del plantel soltaron hacia el cielo globos blancos.

El Alcalde señaló que con este puente peatonal los ensenadenses honran la memoria de la Señorita Rosalva Flores Moreno, quien a sus 17 años, falleció el 13 enero 2010, víctima de un muy lamentable accidente.