script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En marcha operativo decembrino de policía ministerial

Por Redacción

Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), puso en marcha un operativo para fortalecer la seguridad e inhibir conductas delictivas durante la temporada decembrina en Ensenada.

La subprocuradora de justicia, Norma Alicia Velásquez Carmona y el comandante de la Policía Ministerial, César Alberto Ibarra Arballo, dieron el banderazo de salida esta mañana en las instalaciones de la Caseta Móvil de Policía ubicada en la zona centro.

Policías Ministeriales incrementarán la presencia, así como recorridos de vigilancia en los lugares de mayor afluencia como centros comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros cambiarios.

Esto, aunado a la atención en conjunto con otras corporaciones policiales en la operatividad de la Caseta Móvil de Policía instalada en calle Riveroll y Tercera, que atiende los incidentes delictivos registrados en la zona centro.

También colocarán filtros de seguridad en diversas zonas, para detectar vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión y auxiliar oportunamente a los ciudadanos que se encuentren ante una emergencia.

La Procuraduría exhorta a las personas a denunciar cualquier incidente delictivo al número de emergencias 9-1-1, así como tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando utilice el cajero automático o acuda a un centro bancario no acepte ayuda de extraños, proteja su número de identificación personal “PIN” al teclear y evite retirar grandes cantidades de efectivo.

Una vez concluida la transacción, guarde el dinero y la tarjeta antes de salir de la sucursal; si algo le parece sospechoso, repórtelo inmediatamente.

Igualmente, no deje objetos a la vista en su vehículo y evite dejarlo en lugares solitarios o con poca iluminación.

Realice sus compras en lugares seguros como centros comerciales o lugares establecidos.

 




CLOSE
CLOSE