script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En pocos días comenzará abastecimiento de agua de la desaladora: Cespe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A un mes de la inauguración de la planta desaladora, continúan las pruebas y se ha comenzado a enviar agua a colonias como Márquez de León, Granjas el Gallo y se ha distribuido en parte de las líneas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Indicó, que en poco menos 10 días comenzará el abastecimiento y distribución del agua  al 100%, ya que la fecha oficial dada por autoridades federales es hasta el 15 de julio; en este periodo de pruebas se ha comenzado a enviar 160 litros de agua por segundo.

Loyola Peterson, comentó, que en la temporada de calor que ya inició se ha podido registrar un cambio en el volumen de agua abastecida de la planta desaladora, mejorando el servicio en diversos puntos de la ciudad, sobre todo, la parte alta.

“En lugares como la colonia Popular 89 se aumentará el servicio de manera gradual, sin embargo, se tiene contemplado la construcción de una línea que iniciará en tres semanas y en unos meses el problema se resolverá”, dijo.

El funcionario estatal,  agregó, lo que se debe de atender es renovar las líneas de conducción que tienen aproximadamente 40 años de antigüedad, sobre todo, en la zona centro.




CLOSE
CLOSE