script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En prisión preventiva homicidas de “El Che”

Por Redacción

Ensenada.- Dos hombres  presuntos responsables de  Homicidio Calificado permanecen en prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional (Centro de Detención Provisional) de Ensenada.

La medida cautelar fue impuesta por el Juez de Control, como resultado de los argumentos expuestos por el Ministerio Público durante la  audiencia inicial que se llevó a cabo esta tarde en la sala 2 del Tribunal de Garantía.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre alrededor de las 11:49 horas, cuando oficiales municipales atendieron un reporte de C-4, sobre disparos de arma de fuego en calle Octava de la colonia Ampliación Hidalgo.

El informe policíaco detalla que en el patio de dicho domicilio estaba un vehículo color gris impactado en la pared y en el asiento del piloto se encontraba lesionado José Saldaña Vázquez de 50 años de edad, quien perdió la vida esa misma tarde mientras recibía atención médica.

En el lugar de los hechos un testigo proporcionó las características del vehículo en el que huyeron los dos presuntos agresores siendo un Honda Accord color azul, modelo 2003, con placas de California.

Los oficiales compartieron estos datos con las demás corporaciones policiacas a través de C-4, dando inicio a un operativo mediante el cual minutos después policías municipales lograron asegurar a los presuntos responsables a bordo de dicho automóvil en la calle Abelardo Rodríguez, del fraccionamiento Nueva Ensenada.

El conductor fue identificado como José Alberto “N”  y José Manuel “N” su acompañante; el informe policíaco detalla que al momento de abordar al copiloto a bordo del carro tenía entre las piernas un arma de fuego y que otra arma fue localizada en el asiento trasero.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y de los abogados defensores, el Juez ratificó de legal la detención de los imputados.

El Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso; la defensa pidió la ampliación del término constitucional con el objetivo de ofrecer pruebas en la próxima audiencia.

 

 




CLOSE
CLOSE