script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En prisión preventiva imputado por homicidio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación en contra de Víctor Manuel “N” de 30 años de edad.

El  asegurado en flagrancia delictiva el pasado 9 de septiembre en la colonia Graciano Sánchez de la delegación San Quintín.

Los hechos que se le imputan ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en un domicilio ubicado en avenida 12 de agosto y calle Miguel Hidalgo.

Las víctimas fueron identificados como: Cristian “N” de 21 años de edad y José Omar Avendaño Rangel de 26 años, este último falleció momentos después en la clínica 69 del IMSS.

Durante la audiencia el Ministerio Público expuso que un testigo escuchó las detonaciones de arma de fuego y acudió al domicilio observando cuando cuatro hombres huían del lugar a bordo de un vehículo Ford Explorer de dos puertas, color blanco, posteriormente ingresó al domicilio y al ver a los lesionados dio aviso a las autoridades.

Asimismo, el testigo además indicó que el último hombre en subirse a la unidad traía un arma de fuego y oficiales  municipales y agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a los sospechosos cuando se daban a la fuga por uno de los caminos de la colonia Graciano Sánchez.

Fue así como se dio una persecución y la camioneta Explorer volcó,  sus tripulantes empezaron a huir a pie, siendo asegurado Víctor Manuel “N”  por elementos de la policía municipal.

En la audiencia de  control de detención y formulación de imputación, el  Juez calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva para el imputado.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, en la sala uno del Tribunal de Garantía.

 




CLOSE
CLOSE