En prisión preventiva pareja de embaucadores

Por Redacción

Ensenada.- La subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robos, obtuvo la vinculación a proceso de una pareja que tras embaucar a una mujer de la tercera edad le robó con lujo de violencia de la joyería que portaba. 

Se trata de Ana Cristina “N”, de 31 años y Luis “N”, de 29, quienes permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Como resultado de indagatorias realizadas por la Policía Ministerial se estableció la probable participación de la pareja en hechos ocurridos el 14 de febrero de 2017, alrededor de las 13:00 horas, en calle Isla Partida y Torres Cano, de la colonia Popular 1989.

En la carpeta de investigación se asentó que la víctima, de 73 años de edad, caminaba en la vía pública cuando repentinamente fue abordada por Ana Cristina y Luis desde un vehículo Ford Focus.

Ana Cristina, quien conducía el automóvil, logró que la septuagenaria se acercara tras decirle que estaba regalando bendiciones de la virgen. Después, le pidió una piedra que, junto con anillos de la víctima, envolvió con un papel para bendecirlos manifestando que eso traería abundancia.

Luego de que la víctima se negara a entregar la esclava que portaba, el copiloto la tomó del cabello y la amenazó con unas tijeras que le colocó en el cuello. De esta manera lograron despojar a la septuagenaria del brazalete y una cadena, para luego darse a la fuga.

Tras las pesquisas realizadas la pareja fue capturada en Mexicali, el 18 de octubre del presente año, en cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.