script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En proceso mil 200 expedientes ante implementación de NSJP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Este 11 de marzo inicia la implementación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el municipio y existen mil 200 expedientes en trámite que pasarán a dicho sistema en los procesos tradicionales.

El presidente del Tribunal Superior  de Justicia en Baja California, Jorge Armando Vásquez, señaló que  dichos expedientes están bajo proceso en los tres juzgados penales.

Asimismo, mencionó que ante el nuevo NSJP,  los juzgados seguirán funcionando y la experiencia en comparación con otros municipios, es que los casos han ido decreciendo sobre todo los relaciones con el narcomenudeo que a partir del 18 de junio lo abordará el Sistema Acusatorio Adversarial.

Armando Vázquez, refirió, que fueron designados tres jueces en el Municipio; se trata de   Ernesto Flores, José Luis Castañeda y Patricia Moreno.

Detalló, que se han habilitado dos salas y se está construyendo el inmueble con inversión de 130 millones de pesos  el cual estará finalizado el año entrante.

“Estamos cambiando de un sistema de justicia a otro con la expectativa de que continué la evaluación del proceso de implementación y dar seguimiento para que funcione de manera correcta”, externó.

Finalmente, dijo, que será muy difícil manipular los casos y se podrá consultar en cualquier momento para certificar la implementación de la justicia.




CLOSE
CLOSE