script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En semanas se resolverá el problema de la basura; adquieren más equipo para recolección

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En aproximadamente dos semanas, estarán operando en la ciudad camiones de la empresa Ecoterra que ayudará a la recolección de 150 toneladas de basura, además de que se habilite tres centros de transferencia, para resolver el rezago en este servicio, declaró el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna.

Ante integrantes del Foro Ensenada, comentó que adicional a estas acciones se gestiona un convenio con otra empresa para apoyar en la recolección de basura y el arreglo de camiones para que estén operando 27.

“Se aplicarán estrategias para mejorar la prestación del servicio como lo es la disposición de tres centros de transferencia, de los cuales dos de ellos estarán siendo apoyados por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden)”, reiteró.

El primer edil, agregó, que los centros de transferencia están proyectados para funcionar uno en la delegación Maneadero, otro en las instalaciones del Departamento de Limpia –Calle Novena- y otro en la zona del Valle de Guadalupe, donde ya está en gestiones para llevar a cabo la firma de un comodato del terreno que prestaría un empresario de la zona.

También señaló que se está en pláticas con una empresa de la localidad para que apoye en la recolección de basura, y de acuerdo a personal de la  Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura servirá para recoger los contenedores -150 toneladas de basura diarias aproximadamente-, ya que el XXII Ayuntamiento sólo cuenta con un camión tipo frontal.

El primer edil dio a conocer que para mejorar la flotilla con la que cuenta la administración municipal para brindar el servicio de recolección de basura, próximamente estarían llegando -vía donación- camiones recolectores.

 

 

 




CLOSE
CLOSE