script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En septiembre reanudarán el tránsito de la carretera escénica

Por Nelly Alfaro

Foto Protección Civil del Estado

Foto Protección Civil del EStado

Ensenada.- En  septiembre próximo estará  habilitado el tramo colapsado de la carretera escénica al tránsito vehicular, afirmó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Luego de una reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se anunció la reapertura de la carretera con el tramo original, mediante la instalación de galerías filtrantes, obras de drenaje, construcción de pilotes y un pedraplén que se colocará en la zona limítrofe con el mar lo que dará estabilidad a la carretera.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  reiteró que las reparaciones en el tramo carretero permitirán que en el mes de septiembre haya acceso tanto para vehículos ligeros como tráfico pesado, independientemente de que la obra continúe, en todo momento privilegiando la seguridad.

El Director de Infraestructura Carretera de Caminos y Puentes Federales, el Director de Infraestructura Carretera de CAPUFE, Mauricio Sánchez Woordworth, detalló los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera.

Explicó que se hará el abatimiento de los taludes para aligerar el peso que está en la falla geológica para evitar que se desplace en un futuro hacia la carretera o autopista

Asimismo, se realizará la plataforma de trasplante del terraplén y la inclusión de pilotes de 30 centímetros, ubicados a cada tres metros.

El Ingeniero de la dependencia federal, agregó, que se hace también la restitución del terraplén con material tradicional y la creación de un túnel o galería filtrante en forma de herradura con sus drenes, que ayudarán a evacuar el agua subterránea en la falla.

“El recargue de piedra  de 500 mil metros cúbicos que se pondrá en la zona de falla para la seguridad de la carretera y esto fue producto de estudios realizados por colegios locales, el Cicese, autoridades municipales y el equipo técnico de caminos y puentes”, comentó.

A la par de los trabajos realizados en el tramo carretero, se realizará un ruta alterna para librar la zona de falla tendrá 25 kilómetros y terminará en el libramiento a la altura de San Antonio de las Minas.
Por otro lado el Subsecretario Raúl Murrieta Cummings destacó que en Baja California ya se tiene licitado el 87 por ciento del presupuesto destinado a la construcción y mantenimiento de carreteras que en este 2015 es del orden de los mil 294 millones de pesos, gracias a la estrecha coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado y los Municipios.
 




CLOSE
CLOSE